lunes, 25 de septiembre de 2017

Animación de personaje para tus videojuegos

Hola todos espero estén muy bien, decidí hacer este tutorial porque una de las complicaciones como desarrollador independiente al estilo hombre orquesta es decir: como yo, ademas de hace todo dentro del entorno de del juego. La parte de las animaciones es un tanto tediosa.

(Esta imagen  pertenece a mi proyecto mas ambicioso "SoLuna" el cual de momento esta pausado)

Porque crear la historia y diseñar los personajes es lo mas divertido, imaginarse todo como va  a ser y pensar en los distintos retos es una maravilla de momento dentro del desarrollo de videojuegos, pero pasar esto a la realidad y poder ver en la pantalla todo eso que imaginaste es un tanto laburoso sobre todo si se trabaja solo y sin paga jejeje. 

Entonces una de las maneras de llevar tu proyecto a cabo mas rápidamente es simplificando el aspecto de tus personajes.

La parte mas difícil de animar en un personaje son las extremidades (brazo, antebrazo, pantorrilla y muslos) no cabe duda que es lo mas difícil de animar y mas aun si quieres que se vea fluido.

Les enseñare una manera muy sencilla de animación al caminar para los personajes de tu juego y de paso no se les complicara este tema de las extremidades. 

Decidí hacer el tuto en vídeo porque creo que resulta mas fácil de entender si lo están viendo ya que el cerebro responde mejor a imágenes que a letras.

Espero poder darme a entender y me gustaría que me den una opinión al respecto. Me despido y los dejo con el vídeo pero no sin antes decirle lo de siempre.  Dale play a tus ideas... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario