martes, 12 de septiembre de 2017

La mejor computadora para un desarrollador independiente.

Hola a todos espero estén muy bien, antes que nada quiero aclarar que esta es una opinión muy personal.  Ya sabemos que hay muchas marcas y productos muy buenos, potentes y quizás algunos sean mas allegados a otras marcas y otro tipo de productos.


Hoy quiero presentarles una joya de la ingeniería moderna, con una potencia sorprendentemente alta y empaquetada en el tamaño de un cartón de leche de un litro... puede que sea hasta mas pequeña. (los que saben de estos temas ya deben tener una idea) 



Antes de colocar fotos y hablar de ella quiero que sepan que nadie me está pagando por recomendar este producto ni dada por el estilo es mi simple y sincera opinión personal ademas lo hago porque quiero adquirir una y me gustaría saber su opinión al respecto.

¿por que pienso que es la mejor opción para un desarrollador de videojuegos independiente?

En el mundo del desarrollo de videojuegos independientes se puede trabajar solo o en equipo, ya sea a distancia o de manera presencial en el garaje de la casa de tu abuela. Por lo general en la fase de desarrollo de un videojuego queremos crear una especie de "seguidores del proyecto", a veces se logra y otras veces no... pero eso es normal.

Empezamos a publicar avances del proyecto en distintas paginas de desarrolladores y eventos alusivos al tema. Y es entonces cuando tu proyecto empieza a ver un poco la luz y en dichas paginas puede que haya un evento de videojuegos al cual te inviten para participar como expositor, corriendo con suerte en tu ciudad o un lugar cercano a tu ciudad, también puede que sea en otro país en fin...  la cosa es que debas llevar tu proyecto a otro lugar para darle un poco de publicidad previa al juego antes de ser lanzado.


En estos eventos van personas de todo tipo, jugadores, empresas desarrolladoras destacadas, empresarios y demás. por lo general hay cientos de personas reunidas en un mismo lugar y todas interesadas en un producto hermoso llamado "Videojugegos"

Se que es así porque como verán en la imagen estuve como espectador en un evento de desarrolladores de juegos Indie en Lima Perú pero esa es otra historia que les contaré luego en otra publicación.

En ese evento vi como varios desarrolladores llevaban su PC de escritorio y la colocaban detrás del stand donde se colocaría su videojuego. Algunos eran computadores muy potentes y grandes y me puse a pensar "Debe ser tedioso llevar tantas cosas, incluso si andas en vehículo propio" y por lo general los desarrolladores somos delgados o rellenitos no muy atléticos. Es porque la vida del desarrollador es un poco sedentaria jejeje ¡aunque siempre hay sus excepciones!

Me  llamó mucho la atención en Internet anuncios de micro-computadoras, pero la mayoría era para el uso domestico y decidí investigar un poco mas a fondo este tema y me topé con una belleza. Aunque su principal enfoque es el publico GAMER personalmente pienso que un equipo de este estilo y características es mejor para los desarrolladores independientes...

Antes de seguir hablando del tema dejenme mostrarles el producto del que hablo. (Redoble de tambores)


GB-BNi5HG6-1060 (rev. 1.0)


Es especial para los desarrolladores ya que su diminuto tamaño es perfecto para ser trasladado casi al instante.

Ademas uno de los problemas que tenemos es que muchas veces no podemos llevar nuestra computadora de mesa en un bolso o morral simplemente porque no cabe.

También resulta tedioso tener que pasar todo el proyecto y programas de desarrollo a la laptop de nuestro primo que nos presto para ir al evento mas cómodos y esto significa hacer pruebas para ver si en esa laptop prestada el proyecto corre bien o hay que  bajarse algún controlador extra. La verdad es todo un problema tener que hacer todo esto (lo digo por experiencia personal)




Les seré honesto no he tenido la fortuna de probar esta belleza pero tengo unas ganas enormes de tener una ya que las características de esta cajita son una barbaridad es muy potente este pequeño engendro de Dios jejejeje y si no me creen mírenlo por ustedes mismo y denme su opinión acá les dejo las características principales... agárrense de sus asientos:


  • Soporta los nuevos procesadores Intel Core de 7ª Generación
  • 2 x SO-DIMM DDR4 slots (2133 MHz)
  • 2 x M.2 SSD (2280) slots
  • Supports a 2.5” HDD/SSD, 7.0/9.5 mm thick (6 Gbps SATA3)
  • 3 x USB 3.0
  • IEEE 802.11ac, Dual Band Wi-Fi & Bluetooth 4.2 NGFF M.2 card
  • 2 x USB 3.1 (1* USB Tipo-C™)
  • Discrete Graphic GeForce® GTX 1060
  • 2 x Mini DP
  • 2 x HDMI 2.0
  • Intel Gigabit LAN
  • Toma de auriculares y micrófono
  • PC con un diseño ultra compacto con sólo 2.6L (220 x 110 x 110mm)

Como pueden ver es una computadora bastante potente, y si esta destinada principalmente al publico gamer debe tener un sistema de refrigeración muy bueno y de hecho lo tiene, les voy a dejar el enlace para que ustedes mismos sean testigos de lo que digo. Hay variedades pero a mi personalmente me gustó mucho ese modelo que acabo de mostrar ustedes pueden ver la que mas se les apetezca en este enlace: http://es.gigabyte.com/products/select/desktop_platform/BRIX-Gaming

Bueno amigos ¿que les ha parecido esta belleza? aquí si que se cumple el dicho de que lo mejor viene en frascos pequeños....

Sin lugar a dudas es una excelente herramienta de trabajo para nosotros los desarrolladores y lo mejor de todo es que se puede mejorar, ya que puedes ampliar su capacidad de almacenamiento porque utiliza disco duro Sata igual al de las laptos, lo mismo pasa con las rams.

Eso fue todo por ahora, nos vemos en un próximo articulo, me despido pero no sin antes decirles lo de siempre...

¡No olviden darle Play a sus proyectos!



2 comentarios: