jueves, 5 de octubre de 2017

Interesantes juegos en Steam que quizás no conocías

Hola amigos, en este articulo voy a nombrar juegos de Steam que me han parecido interesantes y que pasan de largo a la vista porque quizás los desarrolladores no tienen como pagar una buena publicidad para estar entre los mas populares.


Cabe destacar que el orden en que hable de los juegos es totalmente aleatorio, así que nada tiene que ver con cual es mejor o cual es peor, por eso prefiero que lo evaluen ustedes mismos, si deciden adquirirlos, ya que tienen una excelente relación precio-calidad dentro de la plataforma Steam en comparación con otros que solo son juegos que se posicionan gracias a su publicidad.


Hablando de publicidad el primer juego del que quiero hablarles es Orange Adventure.

Un juego publicitario al estilo plataformas desarrollado por una empresa llamada Indio Games. El juego tiene un entorno visual muy estético y bien logrado, su música es un tanto simple y repetitiva debido a que este esta dirigido al publico infantil, por eso yo pienso que la música queda muy bien.

En el universo de Orange Adventure somos un envase de jugo de naranja al cual un villano rapta a sus amigos y hace miles de clones robóticos y nuestro principal objetivo es ir en su rescate. Durante cada nivel tienes un objetivo especifico que es de recolectar las piezas para armar un interruptor de dinamita (TNT) y hacer estallar una caja la cual encierra una naranja muy grande.


En mi opinión personal esta inspirado en "Cool Spot", un juego de antaño donde el protagonista era una tapa de gaseosa 7Up (ohhh que viejo estoy).

Al parecer esta empresa no ha producido otro juego ademas de este, pero eso no quiere decir que el juego sea malo; y lo mejor de todo el juego solo cuesta 2.74 USD en Steam. Míralo tu mismo AQUÍ




El segundo juego tiene por titulo Otem´s Defiance. Este también es un juego de plataformas pero esta vez tenemos una estética 3D muy bien lograda, en realidad su estilo es muy artístico.

El juego narra la historia de Otem un pequeño niño que tuvo la "Suerte" de ser elegido como sacrificio para el Dios de esa comunidad o tribu.

Generalmente deberían sentir orgullo de ser sacrificados para rendir culto a su Dios, pero resulta que el pequeño Otem no está muy de acuerdo con esta practica, así que decide revelarse y sobrevivir como pueda enfrentándose a retos cada vez mas difíciles.

Su música es acertadísima y su jugabilidad simple de entender, no quiero hacer spoilers así que si quieren saber mas de este título, los invito a adquirirlo en Steam, ¡está bastante bien! son unos 6.41 USD.  Puedes verificarlo tu mismo AQUÍ.



Siguiendo con las gráficas en 3D, pasamos a este dinámico juego llamado Chroma Gun, un shooter en primera persona con gráficas minimalistas, en donde su premisa es que somos una especie de conejillo de indias en un laboratorio en donde se hacen pruebas de pintura militar... o algo por el estilo.

Ellos nos invitan a probar su mas reciente invento... "La Chroma Gun"


El juego tiene diálogos muy entretenidos y comentarios sarcásticos, es tanto así que te dicen que si en el preescolar te enseñaron a mezclar colores eres un excelente candidato para probar esta arma militar. El juego básicamente se trata de resolver Puzzles combinando colores y aunque no suene nada difícil, créanme cuando digo que se complica muchísimo de nivel en nivel. Eso si, respetando la curva de dificultad como se debe.

Y si te lo estas preguntando, la respuesta es sí, este es un juego inspirado en "Portal" tanto estéticamente como en algunos aspectos de su jugabilidad te recordaran aquel juego casi de manera inmediata. (Aunque la historia no tenga mucho que ver entre un juego y el otro). Este juego esta costando unos 11.01 USD. Lo dejo a su criterio, para mi esta bastante bien.



Quiero presentarles un juego que sin lugar a dudas me encantó, estamos hablando de Trials of Azra, un juego que combina disparos con puzzles y plataformas, ademas de eso cuenta una historia bastante interesante donde somos un niño llamado Sam que fue transportado a una dimensión oscura en donde hay seres antropomórficos, pero eso no es lo mejor del juego, ya que Sam posee poderes de nigromante, es decir, puede controlar a los muertos. En esencia, debes matar a los enemigos para poder poseer sus cuerpos y así adoptar sus habilidades para resolver los diferentes puzzles de este maravillosos juego.

Son alrededor de 20 enemigos diferentes de los cuales puedes controlar; esto es una cantidad considerable de personajes a manipular. Este juego a nivel de programación debió ser arduo de desarrollar ya que el equipo de trabajo era de tan solo 2 personas. Un dato que quiero anexar es el hecho de que el juego tiene un premio de reconocimiento por ser "el Juego del año" en Argentina. Su precio en Steam es de 8.56 USD, puedes adquirirlo AQUÍ.



The Space Garden es un juego de Gestión bastante curioso, con hermosos gráficos pixel, en el cual tenemos la tarea de crear y cultivar nuestras plantas en el espacio, o mejor dicho en planetas que podemos encontrar en el espacio. Se juega solo con el Mouse y consiste en plantar arboles recolectar sus frutos y acumular puntos para poder aumentar la productividad de nuestro planeta.

Hasta ese punto no hay mucha acción pero no se dejen engañar, este juego esta lleno de acción, ya que cuando piensas que tu planeta esta perfecto y nada malo le pasará, es justo el momento en el que alienigenas van a tu planeta y te roban la fruta. Lo mejor del caso es que puedes detenerlos.

Ademas de los alienigenas malvados y ladrones también hay desastres naturales, meteoritos pueden caer en tu planeta de vez en cuando impidiendo que puedas recolectar tus frutos. Ademas de eso después de cierto nivel en el juego, puedes encontrar más planetas y enlazarlos al tuyo para aumentar la productividad. Jugar The Space Garden es una experiencia agradable y solo cuenta 3.52 USD puedes conseguirlo AQUÍ.


Todos esto juegos son recomendaciones muy personales y espero de corazon que le den un vistazo a los juegos ya que como sabemos muchas joyas se pierden en el anonimato.

Eso es todo por este articulo, me despido pero no sin antes decirles lo de siempre...

¡Nunca olvides dale play a tus proyectos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario