sábado, 27 de enero de 2018

Plagio descarado a juego indie



Hola amigos, tengo un poco de rabia interna, pues no me gusta mucho cuando veo casos de plagio y menos cuando se trata del sector Indie, una cosa es inspirarse en un juego y sacar otro semejante. Hay muchos casos similares por ejemplo, Minecraft, Terraria, Starbound ect. Esos juegos no son plagio, son resultado de hacer un producto nuevo basado o inspirado en otro que ya ha salido al mercado.


Por otro lado tenemos a los juego clonicos, o clones, que hay miles de millones de ejemplos, el juego mas clonado es Mario bros, pero también hay clones de flappy birds, Anagry birds (que de por si es un clon de otro juego mas indie aun) pero bueno ya captaron la idea. Los clones a pesar de ser una copia de la mecánica de juego no son considerados como plagio aunque si son bastante mal vistos por los jugadores. ( sobre todo los de mario flappy ,pero bueno, no es un plagio como tal)




Cuando algo es considerado "Plagio" es cuando en el producto se presenta una copia exacta de otro producto ya sea parcial o totalmente, por ejemplo la música, los sprites, la historia y un par de cosas mas, solo por dar un ejemplo:

Imagínense que hay un juego donde un par de hermanos "Electricistas" llamados "Marco y Leonar" los cuales tienen que rescatar a la princesa de un sapo malvado, el pueblo fue convertido en roca y pues debes comer habichuelas para hacerte mas grande y un trébol mágico que te hará lanzar rayos para derrotar a tus enemigos. ¿¿¿Sera plagio eso??? cof, cof Sarcasmo nivel Dios!!! (gracias a Dios es solo una imaginación)

En el caso de plagio que quiero hablarles hoy usan un juego o la imagen de un juego existente y la colocan en la Playstore y cuando bajas el juego resulta ser un juego totalmente diferente aquí les dejo un vídeo en donde muestro lo que pasó y el por que de mi indignación, Cualquier comentario u opinión es totalmente bienvenido, siéntanse libres de expresarse.


Aquí esta el enlace para que descarguen la versión original que yo me descargue del juego: https://trap-adventure.uptodown.com/android




No hay comentarios:

Publicar un comentario