martes, 27 de marzo de 2018

¿Cuales son los países de habla hispana que más consumen video juegos? ( Listado más actualizado del 2018 )




Hola todo el mundo, espero estén muy bien porque les traigo noticias geniales, la verdad es que los vídeo juegos se han convertido en un mercado super importante a nivel internacional, incluso superando con creces a la industria del cine. 

Para comprobar esto podemos comparar dos grandes en ambos mercados, del lado de la industria cinematográfica ponemos de ejemplo Harry Potter, el día de su estreno en tan solo 24 horas, esta famosa película llenó las salas de cine en todo el mundo. Creando un ingreso de nada mas y nada menos que unos jugosos 220 Millones de Dolares Estadounidenses... ( Eso es mucho dinero y encima en solo 24 horas )

Representando a la industria de los vídeo juegos tenemos al titánico GTA V, así es, la quinta entrega de esta saga de juegos creados por el estudio Rockstar games, tuvo una venta de 815 y lea bien amigo, 815 suculentos Millones de Dolares Estadounidenses, superando en ventas a la antes mencionada película por una ventaja de más del 200% ... 

Hoy por hoy, la industria de los video juegos para este mismo 2018, podría superar los 113.300 Millones de Dolares Estadounidenses, según datos de la firma Newzoo.

Esto es a nivel del mercado internacional. Pero sabiendo todo esto, me salta una grandísima duda: 

¿Cuales son los países de habla hispana que más consumen vídeo juegos y cuanto gastan en ellos?

Tranquilo que te lo explico aquí debajo, pero sabes que esta intro al tema me ha quedado para chuparse los dedos...

  Bueno, bueno ¡Entremos en el tema!

Siempre me he preguntado por el mercado de los vídeo juegos en el mundo hispano-parlante, en esta ocasión la curiosidad me ganó, y me dispuse a investigar la cantidad estimada de ingresos que genera el mundo de los vídeo juegos en la actualidad. 

Cabe destacar que NO estoy hablando de ingresos de vídeo juegos a nivel latinoamericano, sino de todos aquellos países donde se hable por defecto el idioma Español, Castellano o como lo quieran llamar... 

Por obvias razones decidí sacar de la lista a Brasil, pero vuelvo a reiterar, es una investigación únicamente para nosotros los que hablamos español.


Aquí te dejo la lista de ingresos 2017, es decir este año que acaba de transcurrir.  Si te fue útil esta información,  por favor déjame un comentario proporcionando tu opinión, punto de vista o agradecimiento.



1- España      1,918 Millones USD     

2- Mexico      1,418 Millones USD     

3- Argentina   420 Millones USD     

4- Colombia    291 Millones USD     

5- Venezuela     189 Millones USD     

6- Chile   181 Millones USD     

7- Perú   138 Millones USD     

8- Ecuador   73 Millones USD     

9- República Dominicana  49 Millones USD     

10- Puerto Rico    46 Millones USD     

11- Bolivia 36 Millones USD     

12- Uruguay 32 Millones USD     

13- Guatemala 31 Millones USD     

14- Cuba 31 Millones USD     

15- Costa Rica 30 Millones USD     

16- Panamá 29 Millones USD     

17- Paraguay 25 Millones USD     

Si quieres ver la lista completa, es decir el top 100 de todos los países  clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario