lunes, 26 de marzo de 2018

Los juegos INDIE están haciendo quedar a la industria AAA como novatos.





A pesar de que la mayor tajada del pastel en cuanto a ventas de vídeo juegos se la sigue llevando las desarrolladoras AAA, no podemos negar el hecho de que el mundillo Indie cada día va tomando más fuerza y podría destronar a los mas grandes, poderosos y archimillonarios estudios desarrolladores.

Un caso muy palpable  de lo dicho anteriormente es el popular juego Minecraft,  que aunque hoy por hoy está visto como un juego para niños rata, no podemos dejar de lado que en su aparición, no solo le hizo frente a los juegos de aquel entonces, sino que le arrebato el protagonismo a títulos como GTA, Resident Evil, Call of Dutty y la lista podría continuar...

Juegos que están respaldados por montañas de dinero, años de experiencia y un montón de profesionales detrás, se ven perjudicados por juegos hechos en una cochera (metafóricamente hablando)

  ¿Por que pasa esto?


No importa si los gráficos son de ultima generación.

No importa que tanto dinero han invertido en un juego.

No importa que tan potente tenga que ser el hardware para mover ese juego.

No importa que pertenezca a una saga memorable. (Si, es verdad que el nombre vende, pero si lo hacen mal dañan el buen nombre tal y como lo hicieron con Sonic, megaman, starfox, Asasin creed, Final fantasy, etc)

Para el bienestar de la industria de los vídeo juegos, esto sucede por una única y espectacular razón...

A un jugador verdadero (Fuera del fanboysmo) lo único que le importa es que el juego sea realmente entretenido. QUEREMOS PASARLA BIEN JUGANDO. Y si eso no pasa pueden meterse su inversión multimillonaria, años de experiencia e incluso su franquicia por donde más te quepa...

Lo bueno es que el mercado indie esta cogiendo terreno y podemos estar seguro de ello porque todas, absolutamente todas las consolas están apostando por incluir desarrollo indie (cosa que antes no se hacia pero ni en sueños)

El desarrollo indie trajo consigo la siguiente ideología: jugabilidad, inmersión e innovación son mas importantes que gráficos y... eso gráficos. Porque lo único novedoso que ofrecía la industria triple A era eso mejoras gráficas nada mas!

A continuación nombraré algunos juegos indies muy originales y que muy a pesar de no ser brutalmente exigentes en cuanto grafitos, vas a pasarla muy, pero muy bien jugando a estos juegos:

Cave Story


 Fez


Frogatto & Friends


 Freedom planet


Bastion


The New Santan Sam

OwlBoy


Terraria


Mayhem triple


Cactus Mccoy 2


 Iconoclast


 Hunter´s Legacy

Limbo

 La lista seguiría pero de momento les dejo ese dato para los que no los conozcan puedan pasarla bien. Y para que todos entendamos que la calidad visual no define si la experiencia de juego es bueno o mala, sino el juego en si mismo.

Esa es mi humilde opinión y espero que me den la suya en un comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario