miércoles, 29 de agosto de 2018

Los mejores Lugares donde puedes comenzar publicar tus juegos Indies. Y GANAR DINERO EN EL CAMINO 100% GRATIS 2018




Como muchos sabrán varios desarrolladores independientes que aun empezamos tenemos la duda de ¿donde podemos subir sus juegos para darlos a conocer o distribuirlos de alguna forma?



Bueno pues aquí les dejo una lista de lugares donde pueden distribuir sus juegos de manera gratuita e incluso pueden llegar a ganar algo de dinero en el camino... 



1) GameJolt.

Yo uso Gamejolt, es un sitio maravilloso donde ver miles de juegos indie, donde cualquier persona con una cuenta puede alojar juegos al registrarse como desarrollador y es gratis. En esta plataforma podrás subir tu juego ademas de que cuentas con un panel de control bastante completo donde se pueden administrar las versiones, paquetes, extensiones ( dlc ), etc... 

Ademas podrás vender tus juegos (si quieres) pero también tiene la opción de ganar un porcentaje de dinero por las personas que jueguen tus juegos o visiten la pagina del mismo. En gamejolt se ve desde juegos muy pobres hasta obras de arte con muy buena pinta.  





2) Itch.io

Estas es otra web de la cual soy miembro (aunque no tengo juegos alojado alli) digamos que es el steam para los indie, donde puedes vender y también las personas te pueden donar si tu juego es gratis. No estoy muy seguro si ganes dinero con las visitas como la pagina anterior, pero si llegas a hacer un producto de calidad itch.io puede llegar a ser un buen sitio para empezar la distribuciónde tus obras videojugabilisticas. 
 En Itch.io a demas de juegos puedes conseguir Game assets, herramientas, Soundtracks, Comics e incluso libros. Así que podrías hacer tus propios libros y venderlos allí.





La misión de Kongregate es nutrir el crecimiento y la salud de los desarrolladores de juegos independientes y las comunidades de jugadores, y todo comenzó con Kongregate.com. ¡Ahora son la principal plataforma abierta para juegos de navegador y les encantaría tener tu juego en su biblioteca!

O al menos así se presentan ellos... No es mas que una web donde hay juegos basados en webplayer, ya sean echos en unity , html , etc. Tienen una sección de desarrolladores donde te puedes registrar como desarrollador y subir tus juegos allí...


Las formas de obtener ingresos en Kongregate son la siguientes:

CONCURSO MENSUAL 
Cada mes, los 15 juegos con la calificación más alta, elegidos por nuestros jugadores, reciben un premio en efectivo, que va desde $ 250 hasta $ 1750. Puede consultar su página de concursos para obtener más información y una lista de ganadores.

 INGRESOS PUBLICITARIOS 
También compartimos automáticamente hasta el 50% de los ingresos publicitarios generados en la página de su juego. La cantidad exacta varía con el mercado actual, pero generalmente su parte es de $ 1.00 a $ 2.00 por cada mil visitas a tu juego.

COMPRAS EN LA APLICACIÓN 
Los anuncios y los concursos son geniales, pero el mayor ingreso se genera al vender algo. Su API de compras le permite usar la moneda de plataforma, kreds, como pago por los artículos en su juego. Manejan la facturación, tarifas, impuestos, contra-cargos y servicio al cliente, y le damos el 70% de los ingresos brutos.



4) https://mundoalexo.newgrounds.com

Este es un sitio hermoso estéticamente dedicado para todo tipo de artista, animadores, ilustradores, músicos, y por supuesto desarrolladores de videojuegos, no me queda muy claro como es que se gana dinero aca se que hay quienes ganan algo de dinero desde esta plataforma, pero yo estoy  registrado mas que nada por que tiene una comunidad ENORME.





5) IndieDb 

Este es mas como para dar a conocer tu juego .. no poseen sistema de ventas ni de subir tu juego pero si es muy activo a la hora de que funcione como blog de desarrollo, y para conocer gente y sus proyectos, ademas para que tus fans sigan los avances de tu juego , claramente en la descripción puedes poner link donde puede ser jugado o comprado tu juego. la verdad me sorprende que se siga usando esta plataforma es muy antigua.

Bueno eso fué todo por ahora espero haber sido de utilidad, si conoces otros sitios gratuitos por favor colócalo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario