domingo, 26 de agosto de 2018

Siempre piensa en positivo - Siempre despierta Manteniendo en tu mente positiva 2018

Hola todos, investigando sobre ¿como mejorar nuestra percepción de la vida? encontré esta joya y quiero compartirla con ustedes: Cuando se trata de estados emocionales, estoy seguro de que la mayoría de nosotros hemos escuchado la frase "La percepción es verdad". Básicamente significa que para todos los propósitos, si pensamos que algo no está bien, si no estamos contentos, lo que otras personas piensan de nuestra situación es casi irrelevante. Muchos amigos o incluso familiares intentan animarnos, intentan que intentemos de nuevo, pero estamos atrapados en el barro por alguna razón.






La idea es un poco difícil de explicar pero, al mismo tiempo, muy común. Nuestra incapacidad para sentir esperanza, para sentir un sentido de propósito en nuestro día a día, nos quita la razón principal de intentarlo. Les diré que eso suena deprimente al ponerlo en palabras, pero, sin embargo, es la verdad para muchos de nosotros, al menos en diferentes etapas de nuestras vidas. Es porque tenemos estas tendencias, porque es muy fácil para nosotros caer en pensamientos cínicos, es importante que aprendamos a defendernos. Cuando digo luchar, estoy hablando del conflicto que está sucediendo dentro de nuestras mentes y no de una discusión con alguien a quien podríamos culpar por nuestra situación actual.

Si trato de volver a la idea de que la percepción es verdad, el mensaje que trato de transmitir se vuelve mucho más claro. Si estás convencido de que no hay nada que puedas decir o hacer para cambiar tu estado emocional, ser feliz, entonces de hecho estás en lo cierto, y ahí yace el problema, todo el problema. 

Esta es precisamente la razón por la que trato de transmitir mensajes positivos cada vez que puedo, porque el mundo parece estar lleno de lo contrario. Encendemos la televisión, hay una tragedia, estamos conduciendo en algún lugar, enciendo la radio, otra tragedia más, incluso llamamos a un amigo y algunas veces lo que tienen que contar es trágico también. Parece que nos sentimos tan atraídos por la negatividad, no es una sorpresa, luchamos por equilibrarnos emocionalmente. 

La pregunta que me hago todas las mañanas es esta: ¿quién quiero ser? ¿Quiero ser alguien que sea positivo hoy, que piense que hay buenas razones para vivir? O bien, ¿quiero ceder ante la negatividad del mundo, porque sé que ese mensaje está en cada esquina? Y que mis amigos, esa es la buena noticia. 

Tenemos que hacer esa elección, podemos elegir entre ser una persona más feliz llena de buenas intenciones o una persona amarga que simplemente está flotando en la vida porque acaba de nacer. Es por eso que escribo así, es por eso que hablo así, porque me niego a agregar una gota más de veneno al agua. Ya hay muchos por ahí. Mantengan sus pensamientos positivos mis amigos.

1 comentario:

  1. Los sueños no siempre se realizan, no porque sean demasiado grandes o imposibles sino porque dejamos de creer“ (Martin Luther King)

    ResponderEliminar